miércoles, 25 de noviembre de 2009

MADRID, CIUDAD ABIERTA


Quienes hemos vivido toda la vida en un pequeño pueblo, dar el salto a Madrid es toda una experiencia. Uno llega a esta megaciudad entre abrumado, por tanto movimiento a todas horas y expectante por ver lo que antes no habrías ni imaginado. Yo llegué a esta ciudad hace dos años arrastrada por "cosas" de la vida. Había que buscar un futuro fuera de las cuatro paredes en las que se había convertido mi hogar, mi pueblo, mi familia. Me sentía agobiada...Así que después de mucho meditarlo me cogí una mochila, algunos recuerdos y me planté en Madrid.

Aunque ya han pasado dos años aún mantengo viva la capacidad de asombrarme. Esta ciudad tiene, sin duda, esa habilidad. Esta abierta a todos aquí no te preguntan "y tú de quién eres?".

Desde el primer momento me sentí libre...sin ataduras capaz de experimentar a todos los niveles. Desde entonces no dejo de probar, de conocer sitios nuevos...Esta claro que esta ciudad hay que vivirla y sentirla durante todo el día y, por supuesto, la noche.
Yo procuró salir siempre que puedo con mi cámara al cuello. Tan impresionada me dejo Madrid el primer día que llegué que, desde entonces, estoy realizando un albúm con imagenes que me llaman la atención (hay tanto que elegir!!!!)
Ahora que me estoy haciendo con las nuevas tecnologías también he decidido a plasmar mis vivencias en este blog. Trataré de ser constante y recibir algún comentario. A veces necesitas sentirte acompañada no siempre lo consigues una gran ciudad como esta.
Ya os iré contando más cosas sobre mí. Pero esperando alguna respuesta sí comentaros (aún no sabiendo quienes sois vosotros) que soy una amante del cine y, especialmente, del cortometraje. Nunca me he puesto tras la cámara pero tengo amigos que sí. Uno de ellos, no voy a desvelar su nombre, ha sido seleccionado en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (¡se lo merece!) A partir de ahora, seguro, su carrera irá viento en popa.
Lo que me molesta un poco es que este Certamen no ha tenido mucha repercusión. He tenido que bucear por internet para encontrarlo...pero, por fin, he encontrado una reseña (¡cómo me alegro!)

1 comentario:

  1. Que interesante pasar de vivir en un pueblito a vivir en Madrid. Eso que dices que en Madrid te sientes libre es una cosa con la que me siento totalmente identificado , yo no vivo en Madrid pero me encanta viajar a Madrid precisamente por eso, por la libertad que se respira , da igual lo que uno se ponga , lo que uno lleve , da igual lo que a uno le guste , alli nadie te mira raro , es una ciudad con una mentalidad muy abierta y con una gente que todas las veces que he ido ha sido super amable

    ResponderEliminar